viernes, 6 de mayo de 2011

Entrevista 1.0

Entrevista a Taisei Burdock. PRIMERA PARTE.

Parte 1: Lo Básico

1. ¿Cuál es tu nombre completo?
Taisei Burdock O´Kinahan

2. ¿Dónde y cuándo has nacido? En Waterford, Irlanda el 22 de Junio de 1990.

3. ¿Quiénes son o eran tus padres? Mi padre, se llama Kieran Burdock y es neurólogo. Mi madre, se llama Kaireen O’ Kinahan y era profesora aunque actualmente, no trabaja.

4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son? Tenía una hermana, llamada Dhalia. Ella era cuatro años menor que yo. Murió a la edad de once años. No me gusta mucho hablar de ello.

5. ¿Dónde vive ahora y con quién? Ahora, vivo en Cádiz, España. Llegué hace un año gracias a una beca de estudios que me dio la oportunidad de permitírmelo. El lugar donde vivo, es un piso pequeño, dedicado a estudiantes y el cual comparto con dos personas más. Este, está en el centro de la ciudad, denominado como “casco antiguo”. La casa es bastante antigua aunque es muy iluminada y cercana a los diferentes tipos de transporte. Como decía, comparto piso con dos personas, una chica y un chico ninguno de ellos de España. La chica, se llama Berenice y también llegó aquí gracias a una Beca. Es buena chica aunque un poco alocada y a veces sabe cómo sacarme de quicio pero en el fondo se que no lo hace con intención de molestar. Aeneas, el chico, al parecer tiene una relación de amistad de varios años atrás con Berenice. Él no estudia, creo que está buscando trabajo aunque la difícil situación de la ciudad, hace que resulte casi imposible.

6. ¿A qué se dedica? Estudio Ingeniería Aeronáutica. Estoy en tercer curso de cinco que son en total. A parte de eso, trabajo tocando el piano en un pub los días de espectáculos y de camarero el resto del tiempo.

7. ¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie. No se me da bien eso de describirme a mí mismo, pero lo intentaré. Soy alto, 1,78cm aproximadamente y bastante delgado ya que me atrevería a decir que no peso más de 62 kg. Mi piel es muy pálida y tengo el pelo de un color rubio claro. Mis ojos, son azul cielo o eso dicen, quizás sean simplemente azules. No tengo cicatrices, ni piercings ni tatuajes aunque llevo gafas aproximadamente desde los siete años. En cuanto a la raza, soy humano aunque no sé si es una pregunta trampa.

8. ¿A qué clase social perteneces? A la clase media.

9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas? Tengo alergia al polvo, al polen y a los gatos, aunque esto último lo sobrellevo ya que convivo con uno. Como decía en la pregunta anterior, sufro de miopía desde que era pequeño. También suelo tener anemia y sufro de migraña además de tener insomnio. Hay personas que piensan que mi aspecto es enfermizo y no les culpo por pensar así.

10. ¿Eres diestro o zurdo? Soy diestro.

11. ¿Cómo suena tu voz? Bastante aguda aunque no deja de ser voz de hombre.

12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia? No suelo usar coletillas e intento que mi lenguaje sea amplio por lo que creo que no tengo una palabra que me caracterice. También puede ser, que no me haya dado cuenta de ello.

13. ¿Qué llevas en sus bolsillos? Las llaves, el teléfono móvil, la cartera, una pequeña libreta y un paquete de tabaco.

14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan? Suelo frotarme los ojos con bastante asiduidad, sobre todo tras llevar un tiempo leyendo.


Parte 2: Crecimiento

15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?
Bastante buena. Mis padres siempre han procurado hacer que sea así. Nunca se me ha privado de hacer lo que me gustaba, de ahí que a edad temprana acudiese al conservatorio. Por lo demás, tuve una infancia tranquila en Irlanda, rodeado de mi familia y de mis amigos.

16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano? Mi primer día de escuela. Lo recuerdo con cariño aunque reconozco que sentí tal angustia viendo a mis compañeros llorando a mi alrededor, que al final acabé llorando yo también.

17. ¿Qué estudios tienes? Estoy en proceso de terminar mis estudios universitarios, aparte de eso, estuve en el conservatorio estudiando piano y violín. Por otro lado, también he estudiado idiomas, por eso hablo español, inglés y un poco alemán.

18. ¿Lo pasabas bien en la escuela? Si. La verdad es que siempre me ha gustado estudiar, encontrar respuestas a aquello que no conocía. En cuanto a la relación con mis compañeros de clase, también era muy buena, de hecho, aún conservo algunos amigos de la infancia.

19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades? Pues en la escuela, en el conservatorio y en la escuela de idiomas.

20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos. Siempre he tenido como modelo a seguir a mi padre, de hecho hasta los dieciséis años pensaba que quería ser neurólogo como él.


21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
La relación con mi familia, sobre todo con mis padres y mi hermana, siempre ha sido muy buena, se podría decir que tenemos una relación muy estrecha incluso ahora pese a la distancia. Siempre que tengo unos días libres, voy a visitarlos.

22. ¿Qué querías ser cuando fuera mayor, de pequeño? Como he dicho en otra pregunta, de pequeño quería ser neurólogo como mi padre pero cuando descubrí la ingeniería, me decanté por ello. Mi padre se resintió un poco, la verdad es que le hacía ilusión que siguiese sus pasos.

23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño? Tocar el piano siempre ha sido lo que más me ha gustado hacer. Más adelante lo compaginé con el violín. La música siempre ha sido mi debilidad.

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño? Era y sigo siendo bastante tímido y retraído.

25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran? La verdad es que no era muy popular, supongo que era un chico normal. Mis mejores amigos eran Declan y Ennis. El primero de ellos, era un compañero de clase con el cual sigo hablando a través de correo electrónico. Es un chico normal, cuando era pequeño era de escasa estatura pero en la adolescencia se convirtió en un chico robusto aunque seguía conservando sus rasgos aniñados. A Ennis lo conocí en el conservatorio pero perdí su pista. Físicamente se parece mucho a mí aunque su pelo es rojizo y sus ojos son oscuros, compartimos la misma estructura corporal. Espero tener noticias de él.

26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso? Mi primer beso fue en primero de bachillerato con la que en su momento era mi mejor amiga, Annie. Teníamos una bonita relación de amistad que se fue tornando en algo más. Un día, al salir de un examen por la tarde, fuimos a dar un paseo y espontáneamente, nos besamos. Solo fue una vez ya que no queríamos estropear esa relación que teníamos aunque sinceramente, ella me gustaba mucho.

27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad? No soy virgen. Perdí la virginidad de una forma de la quizás no me enorgullezco y con una persona que sin duda no era la acertada de la cual, no quiero dar datos. Supongo que tuvo que ocurrir, nada más.

28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de cómo te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy. Soy un humano normal, no concibo que pudiese ser de otra forma. En cuanto a lo que me ha llevado a ser lo que soy hoy, supongo que me he ido construyendo poco a poco ya que siempre he decidido en cuanto lo que he querido hacer en cada momento y hasta día de hoy, no me arrepiento de ello.


Parte 3: Influencias pasadas

29. ¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?
El nacimiento de mi hermana. Fue una gran alegría para mí y sin duda ha sido la persona más importante de mi vida.

30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en ti? Mi padre, sin duda.

31. ¿Cuál consideras tu más grande logro? Poder venir a España a estudiar y desenvolverme bien en este país que aunque no lo parezca, es muy diferente a mi lugar de procedencia.

32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento? No poder haber evitado la muerte de mi hermana. Aunque todos intentan convencerme de que no podría haberlo evitado, no puedo evitar sentirme culpable.

33. ¿Qué es la cosa más mala que hayas hecho? Imagino que alguna que otra decisión que he tomado en el ámbito amoroso. No siempre he sabido actuar de forma coherente. Sin embargo aunque suene surrealista, para mí lo peor que he hecho en la vida, ha sido el no estar en casa cuando ocurrió el accidente de mi hermana. Tal vez si hubiese estado allí, las cosas habrían sido diferentes.

34. ¿Tienes algún antecedente criminal? No.
35. ¿Cuál fue el momento en que más te has atemorizado?
El día en el que vi frente a mi casa una ambulancia y a mis padres llorar frente a ella.

36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho? No suelo hacer cosas embarazosas, sin embargo, a veces he mantenido relaciones sexuales en lugares públicos.

37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué? Cambiaría el día en el que mi hermana murió. No habría ido aquel día a la escuela para cuando se propagó el incendio, quizás podría haber sido de ayuda. Tal vez así, ella aún estaría viva.

38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? El día de mi graduación de bachillerato y sobre todo, cuando me hicieron saber que podría estudiar en el extranjero. Fue bastante emotivo despedirme de mis compañeros, de los cuales a algunos de ellos conocía desde edad infantil. También me alegró ver a mis padres orgullosos al igual que a mis profesores. No sé, de vez en cuando aquel recuerdo acude a mi mente y no puedo evitar sonreír.

39. ¿Cuál es tu peor recuerdo? Puede que suene repetitivo o quizás se deba a que las preguntas son similares pero mi peor recuerdo, es del día que murió mi hermana aunque también recuerdo con un sabor muy amargo cuando casi pierdo también a Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario